CURRÍCULUM


Soy Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Médico Psiquiatra y Master en Psicoterapia por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente dirijo el Centro Psicoterapias Integradoras, en Madrid.

También trabajo como Profesora en la Universidad Pontificia de Comillas (sede de Madrid).

He sido becaria durante tres años en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid.

Pertenezco a las siguientes asociaciones: Asociación Española de Logoterapia y Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada. Me he especializado en Logoterapia, Hipnosis y Psicooncología.

He realizado mi tesis doctoral en relación con la psicooncología, que se titula  “Afrontamiento del cáncer y sentido de la vida”. Parte de mi trabajo de investigación se ha centrado en la búsqueda de una perspectiva integral en la que se tenga en cuenta, desde la psicología y la psiquiatría, la dimensión espiritual del ser humano.

Siendo este un ámbito que ha supuesto la publicación de diversos artículos y participación en libros como: Hacia una definición de la Filosofía Personalista (Ed. Palabra, 2006), La búsqueda de sentido en el siglo XXI (Asociación Española de Logoterapia, 2006),  Evolución integral (Kairós, 2009), Teoría del Humanismo (Verbum, 2010),   y en los libros (que he dirigido); Integrando la espiritualidad en la psicología (Montecarmelo-CITeS, 2011), Sentido de la vida ante la crisis (Montecarmelo-CITeS, 2012) y La experiencia mística (Montecarmelo-CITES, 2013).

También he participado, en relación con esta temática en numerosos congresos nacionales e internacionales y como conferenciante en diferentes ámbitos. En relación con estas cuestiones dirijo actualmente la Cátedra Edith Stein en la Universidad de la Mística de Ávila.